viernes, 24 de marzo de 2017

Tabla del juego digital

En la siguiente tabla hemos expuesto el juego que vamos a llevar a cabo de una manera más desarrollada: 



Meta
Aunque pensamos que todos los juegos tienen algo de competitividad, este juego está basado en logros. Los jugadores deben superar todas las pruebas  (o solucionar las cuestiones que se planteen) hasta llegar a una prueba final.
(A estas personas en realidad no les importa ganar o perder, creo que lo que les da una gran satisfacción es superar todas las pruebas, NO GANAR)


Desafío
Existen 5/6 tipos de pruebas diferentes, distinguidas por colores. Debes conseguir superar una de cada tipo/color. Una vez conseguidos todos los colores, tendrás que superar una prueba final que se habrá planteado al principio.
Mecánicas
En principio las distintas pruebas  tratarán de resolver incógnitas, plantear “problemas” y dar una solución, aplicar técnicas específicas, etc.
Componentes
Para realizar el juego necesitaremos un tablero y tarjetas (de momento).





Reglas
  •            Conseguir superar una prueba de cada color para realizar la prueba final.
  •            Si cuando tiras el dado caes en un color que ya has superado, tienes la oportunidad de tirar de nuevo si dices el nombre de un alimento de ese mismo color (caes en el color amarillo y ya has superado esa prueba tienes 5/10 segundos para decir un alimento de ese color como por ejemplo plátano) NO SE PODRÁ REPETIR EL ALIMENTO.
  •            Si cuando consigues todos los colores no realizas correctamente la prueba final, deberás conseguir otros dos colores más y volver a intentarlo.
  •            Habrá un color neutro, si caes en ese color podrás elegir la prueba que quieras.


Espacio
En casa, si existe alguna persona a la que va dirigido el juego (con principios de Alzheimer o enfermedad de pérdida de memoria) o en un centro de mayores, dónde se encuentren personas con este problema.


El juego que vamos a crear trata de superar distintas pruebas. Cada prueba se clasifica en colores (cada color es un conjunto de pruebas del mismo tipo). Una vez superada una prueba de cada color tendrás que conseguir una prueba final, en caso de no superarla, deberás hacer bien otras dos pruebas más (conseguir otros dos colores más) y volver a intentar la prueba final.
Este juego va dirigido a personas con principios de Alzheimer o enfermedades  de pérdida de memoria, como demencia senil.
El fin que buscamos con este juego es ejercitar la memoria y retrasar el proceso de esta enfermedad, mantener una comunicación y ejercicio en grupo, ya sea con la familia o con grupo de iguales, que las personas se sientan activas mentalmente y pasen un rato entretenido mientras juegan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario