Meta
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Aunque pensamos que todos los juegos
tienen algo de competitividad, este juego está basado en logros. Los
jugadores deben superar todas las pruebas (o solucionar las
cuestiones que se planteen) hasta llegar a una prueba final.
(A estas personas en realidad no les
importa ganar o perder, creo que lo que les da una gran satisfacción es
superar todas las pruebas, NO GANAR)
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Desafío
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Existen 5/6 tipos de pruebas
diferentes, distinguidas por colores. Debes conseguir superar una de cada
tipo/color. Una vez conseguidos todos los colores, tendrás que superar una
prueba final que se habrá planteado al principio.
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Mecánicas
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En principio las distintas
pruebas tratarán de resolver
incógnitas, plantear “problemas” y dar una solución, aplicar técnicas
específicas, etc.
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Componentes
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Para realizar el
juego necesitaremos un tablero y tarjetas (de momento).
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Reglas
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Espacio
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En casa, si existe
alguna persona a la que va dirigido el juego (con principios de Alzheimer o
enfermedad de pérdida de memoria) o en un centro de mayores, dónde se
encuentren personas con este problema.
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El juego que vamos a crear trata de superar distintas pruebas. Cada prueba se clasifica en colores (cada color es un conjunto de pruebas del mismo tipo). Una vez superada una prueba de cada color tendrás que conseguir una prueba final, en caso de no superarla, deberás hacer bien otras dos pruebas más (conseguir otros dos colores más) y volver a intentar la prueba final.
Este juego va dirigido a personas con principios de Alzheimer o enfermedades de pérdida de memoria, como demencia senil.
El fin que buscamos con este juego es ejercitar la memoria y retrasar el proceso de esta enfermedad, mantener una comunicación y ejercicio en grupo, ya sea con la familia o con grupo de iguales, que las personas se sientan activas mentalmente y pasen un rato entretenido mientras juegan.
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