jueves, 11 de mayo de 2017

Comentarista

Última semana de roles, y esta vez, la estratega me ha asignado el rol de comentarista. He de decir que es el rol que más me gusta hacer. Así que de nuevo me pongo a cotillear los blogs de mis compañeros. En primer lugar empiezo con los de mis compañeras de grupo:

- Belén Mora, la entrada que he escogido para comentarte ha sido "No tomarás el nombre de Dios en vano". Me he quedado impactada por la noticia porque no sabía nada de esto. Estoy totalmente de acuerdo contigo, haciendo esto lo único que consiguen es perder el respeto de toda la población.
¡No podemos permitir que personas así destrocen la infancia de muchos niños!


- Belén Ramírez, la entrada que he utilizado para comentar ha sido "Para todos los universitarios". Comparto contigo la opinión de que la vida universitaria es genial. Esta época te da muchísimas cosas buenas, y una de ellas es conocer a gente maravillosa. Siempre se dice que la peor parte es el mes de los exámenes, yo creo que por una parte sí porque te juegas todo el curso un solo día y "a una sola carta" pero también digo que no porque después de esto viene lo mejor, e incluso ese mismo día en el que terminas de hacer un examen y te sientes genial porque lo has hecho perfecto. En mi opinión, todas esas emociones que sentimos en apenamos minutos es lo bonito de la vida universitaria.

- Lorena Toribio, la entrada que he decido comentar ha sido "26 más". ¡Me encanta tu entrada! Creo que has expresado lo que la mayoría de las mujeres pensamos. Yo también estoy cansada de ver en las noticias casi todos los días un nuevo caso de violencia de género. Debemos imponernos ante esto para que acabe cuanto antes. Lo mejor de una sociedad es que exista una igualdad entre todas las personas, que no se rechace a nadie por el género, ni por la raza ni por nada.

A continuación, cinco comentarios de las entradas de mis compañeros/as de clase:

- Lucía Testal, la entrada que he utilizado para comentar ha sido "Valórate". Me ha gustado mucho la entrada. Creo que es un tema que ahora está muy presente en los jóvenes. En mi opinión parte de la culpa de esa inseguridad la tienen todos esos prejuicios que están presentes día a día en la sociedad. Por ello creo que todas las personas deberíamos de imponernos para cambiar esto. Todo el mundo debe sentirse orgulloso de como es.

- Sara Riveiriño, la entrada escogida ha sido "Pongamos de moda la felicidad". Estoy contigo, lo mejor de la vida es quedarnos con los pequeños detalles. De nada nos sirve estar siempre buscando la felicidad si nos perdemos lo mejor de todos los días. Mi pequeño consejo es que todo el mundo debería disfrutar de cada momento, y olvidarse de todo lo demás aunque sea por unos segundos.

- María Bejarano, la entrada que he comentado ha sido "13 reason why". Antes de todo, tengo que decir que yo ya he visto la serie y que me ha parecido súper interesante. Tienes razón en que esto no es bueno para aquellas personas que sufran acoso, pero por otra parte también nos hace ver que hay que estar mucho más atento cuando alguien pide ayuda. Estoy de acuerdo contigo en que si decides coger la carrera de Educación Social es para prestar ayuda a los demás y no dejar que ocurran cosas así. De esta serie deberíamos de aprender todos, que por simples detalles una persona puede pasarlo realmente mal. 

- Mario Ávila, la entrada que he utilizado para comentar ha sido "Ley de Dependencia". Coincido contigo en la idea de que el gobierno debería de hacerse más el cargo en la Ley de la dependencia. Todas las personas mayores deberían de tener esa ayuda y no quedarse esperando hasta llegar al punto de que algunas de estas personas fallecen. Es muy triste ver como en la actualidad, con todos los adelantos que hay, sigan sucediendo estas situaciones.

- Celia Borrega, la entrada escogida ha sido "Hoy en día, ¿Cuál de los dos es el necesitado?". Me ha gustado mucho tu entrada, en muchas ocasiones me he sentido identificada con estas situaciones. Al final de todo esto, los que van a sufrir más son aquellas personas que de verdad piden por necesidad porque llegamos la punto de no creer su situación por a ver sido engañada en otras situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario