martes, 2 de mayo de 2017

Rastreadora

Esta semana, la estratega Belén Ramírez me ha asignado el papel de rastreadora. Así que vamos a ello:

Durante estos días he estado viendo por diversas redes sociales, la noticia del "Chico del tranvía". La noticia la he encontrado en la La Sexta, El joven que busca a 'la chica del tranvía' se defiende de quienes le tachan de acosador: "Acoso es seguir, espiar e intimidar". Y la he comparado con la misma noticia pero de otras dos fuentes diferentes El Plural  y La opinión de Murcia.

Volviendo a la noticia y al primer medio de información que he encontrado, se habla de chico en la región de Murcia, que un noche vio a una chica en el tranvía y según él, se ha enamorado de ella. Por lo que a empapelado la cuidad de Murcia con una declaración de amor. Además también le dan importancia al hecho de que muchas personas tachan de acoso esta acción realizada por el chico. En esta fuente de información aparece la imagen del joven, además se menciona que el joven ha declarado que la chica se ha puesto en contacto con él y esta todo arreglado.

En la página de El Plural, el modo en el que dan la noticia cambia un poco. Esta vez, sale la foto de la carta que había escrito el joven hacia la chica. La noticia es la misma aunque en esta se refleja tan solo que un chico ha escrito una carta porque se había enamorado de una chica en un tranvía. Sin embargo, también se pueden ver diversos "tweets" donde la gente acusa al joven de que la carta hacia la chica podía ser acoso.

Y por último, en la página de La opinión de Murcia, se puede ver como explican la noticia con mucho más detalle ya que el periódico es de la misma región donde tiene lugar la noticia. Además en ella no aparece ninguna foto de portada, tan solo una foto de la carta que escribió el joven. En ella también aportan información sobre lo viral que se ha hecho la noticia. Anuncian que la marca de cerveza Estrella de Levante les invitan a una cena, si los jóvenes llegan a encontrarse.

Para mi, las noticias están bien expresadas pero en todas ellas falta algo a la hora de hablar sobre el acoso. En mi opinión, estoy de acuerdo de que hay diversas formas de expresar lo que cada uno siente pero también pienso que debe ser con el respeto de la otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario