miércoles, 3 de mayo de 2017

Critica

Ante todo pedir disculpas a mis compañeras por no haber hecho la entrada en el tiempo establecido. De todas formas, quiero hacer el rol que me correspondía:

La noticia de la que quiero hacer la critica es la posible implantación del VAR.
Este sistema consiste en un conjuntos de cámaras que retransmiten a una sala apartada del campo, donde los asistentes de vídeo pueden revisar las jugadas. Esto puede producirse por petición del árbitro o mediante los asistentes si ven alguna irregularidad.
Después de esto,  los asistentes de vídeo reproducen las imágenes en sus monitores y transmiten sus conclusiones al árbitro. Es éste quien toma la decisión final.

La primera vez que se llevó a cabo este método fue en la primera semifinal del Mundialito de Clubes, aunque su inició tuvo mucha polémica. La segunda vez utilizado fue en el amistoso protagonizado por la Selección Española y la Francesa, en éste partido el VAR fue decisivo para darle la victoria a España. Con este partido querían hacer un simulacro, porque lo más posible es que este sistema se utilice en el Mundial de 2018.

En mi opinión, el VAR es una gran ayuda para el mundo del fútbol porque evita cualquier posible equivocación de los árbitros. Además es bueno que la tecnología también siga avanzando en el mundo del fútbol. Sin embargo, también creo que se pierde la tradición, es decir, que la polémica siempre ha estado presente en el fútbol aunque no ha llegado a los extremos que estamos viendo actualmente. Todo lo polémico que está sucediendo ahora alrededor del mundo del fútbol puede ser crucial para la instalación de este sistema porque así evitarían muchas de las disputas entre aficionados e incluso entre distintos clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario